NUESTRA HISTORIA

Tradición y elaboración de un chocolate de otro siglo.

Fue en abril de 1954 cuando el maestro bombonero Francesc Agrás emprendió un largo viaje por las mejores pastelerías y bombonerías de Europa.

Su pasión por la excelencia en la confitería artesanal fue la semilla que llevó a fundar una de las fábricas artesanas de bombones y chocolates de mayor renombre: Bombons Blanxart.

Todo empezó en un modesto taller del barrio de Les Corts (Barcelona) y compartiendo una ilusión: llevar los mejores granos de cacao procedentes de Ghana, Congo y Guayaquil al chocolate.

ORÍGENES SELECTOS

Congo

De donde obtenemos el Cacao Forastero cultivado a los pies de Mountains of the Moon, que destaca por sus notas de frutos rojos, cítricos y especies.

Ver en Productos

Perú

Productor del Cacao Criollo blanco cultivado en la región de Piura y conocido por sus características únicas de aroma y sabor, con notas de madera y tabaco y matices de regaliz.

Ver en Productos

Brasil

La cuna de nuestro Cacao Trinitario, cultivado en la selva del Amazonas y caracterizado por sus notas de avellana tostada, café, canela y cítricos.

Ver en Productos

Nicaragua

Que cultiva en la región de Waslala un Cacao Criollo/Trinitario con matices de limón, naranja, piña, jazmín y frutos secos.

Ver en Productos

República Dominicana

Famosa por brindarnos el Cacao Trinitario originario de la zona de Medina, que destaca por sus notas de aceituna verde.

Ver en Productos

BEAN TO CHOCOLATE

La excelencia de nuestro chocolate artesanal.

Bean to chocolate es el proceso que comienza cuando el artesano selecciona las semillas de cacao y las procesa hasta convertirlas en barras de chocolate y bombones que él mismo empaquetará y venderá.

Es un proceso de producción artesanal que requiere un conocimiento especial del producto, paciencia, prioridad en la calidad y voluntad de ofrecer al gourmet lo mejor del cacao.

Blanxart es fiel a este planteamiento apostando por un chocolate superior y de orígenes selectos.

ELABORACIÓN TRADICIONAL

Selección del cacao

Recibimos el cacao en sacos con su certificación y seleccionamos cuidadosamente los granos provenientes del Congo, Perú, Nicaragua, Brasil y República Dominicana para su tueste. Los diferentes orígenes nos permiten degustar chocolates de múltiples matices y sabores.

Tueste

Nuestro tueste "a la antigua" sacrifica volumen en favor de una calidad superior. La torrefacción se realiza en nuestra fábrica observando el punto exacto en que los granos se abren y las habas de cacao liberan sus diferentes aromas. Luego, se extienden y se dejan reposar.

Descascarillado

Cuando las habas están secas, procedemos a un complicado proceso de separación mecánica del haba de su cascarilla, mediante la agitación de los granos a través de un circuito, hasta que se obtienen los ‘nibs’.

Licuado

Del proceso de molido de los ‘nibs’ se obtiene el preciado licor de cacao, de color marrón oscuro y aceitoso. Será la base sobre la que se mezclarán los ingredientes para obtener los diferentes chocolates.

Mezcla de ingrendientes

Mezclamos el cacao líquido con azúcar, avellanas, canela y otros ingredientes para conseguir chocolates singulares. El refinado posterior garantiza una granulometría de 22 micras: gracias a ello el paladar humano no distingue los elementos mezclados y estos se armonizan en nuestra boca.

Conchado

Sin prisas. Creemos en un conchado ‘calmado’ y ‘reflexivo’, con periodos superiores a los de otros artesanos más impacientes. Es lógico: la tradición nos ha enseñado que así los cristales de cacao acaban de romperse y los aromas se liberan en toda su intensidad y madurez.

Moldeado

Cuando el líquido ya espeso ha adquirido las propiedades que deseamos, lo vertemos en los moldes que darán lugar a las tabletas y bombones que conocemos. En ese momento se añaden a mano los toppings de nuestras gamas más creativas.

Almacenaje

El chocolate se dispone en almacenes que garantizan un perfecto acondicionamiento gracias a una temperatura permanente de entre 12 y 15ºC y una humedad relativa inferior a 70ºC. Aquí se realiza la preparación de los pedidos comerciales y su expedición.

CACAO ECOLÓGICO

Nuestro compromiso

La calidad de Blanxart se debe, entre otros motivos, a la utilización de cacao proveniente de recónditas plantaciones de las zonas geográficamente más favorecidas y de la mano de pequeños productores y cooperativas con los emblemas ecológicos reconocidos internacionalmente. Nuestros procesos de fabricación parten de la confianza en este cacao ecológico de calidad sin igual.